Health Encyclopedia
Search Clinical Content Search Health Library
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings

Laceración del cuero cabelludo, capas o grapas

Una laceración es un corte en la piel. Una laceración del cuero cabelludo puede requerir puntos o grapas. Si el cabello es lo suficientemente largo y la hemorragia se ha detenido, las pequeñas heridas rectas a veces pueden repararse usando el cabello para tirar la herida se cerró y, a continuación, se ató o se encoló el cabello. También puede cerrarse con un método de colocación del cabello, como trenza. Hay muchos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo. Debido a esto, es frecuente que se produzcan muchas hemorragias con los cortes del cuero cabelludo. Es posible que necesite una inyección contra el tétanos si no está al corriente de su vacuna contra el tétanos.

Cuidados en el hogar

Estas directrices le ayudarán a cuidar para la laceración en casa:

  • Siga las recomendaciones específicas de su médico instrucciones para lavarse el cabello y el cuero cabelludo. Durante la primera 2 días que puede enjuáguese el pelo en la ducha para eliminar la sangre y las partículas de vidrio o de suciedad, o como que le aconseje su médico. Después de 2 días que puede ducharse y lavarse el cabello con normalidad. No friegue los componentes reparados o dejar correr agua sobre él durante mucho tiempo.

  • Pida a alguien que le ayude a limpiar la herida todos los días:

    • Lávese siempre las manos antes y después de limpiar el herida.

    • En la ducha, lave el con agua y jabón. Utilice un hisopo de algodón húmedo para soltar y retirar cualquier sangre o costra que se forma.

    • Después de la limpieza, mantenga la herida limpia y seca con golpecitos suaves la zona con una bayeta o una toallita limpias de tejidos.

    • Hable con su médico sobre la aplicación de crema o pomada antibiótica a la herida. Aplique un vendaje.

  • No se ponga la cabeza sumergido hasta que se hayan retirado las bolsas o grapas. Esto significa que no nadar.

  • Si su médico le receta un antibióticos para prevenir infecciones, no deje de tomar este medicamento hasta que haya lo terminó o su médico le dice que deje de hacerlo.

  • Siga las recomendaciones de su médico instrucciones si le recetan analgésicos. Si no hubiera analgésicos recetado, puede usar analgésicos de venta sin receta. Hable con su médico antes de usar estos medicamentos si padece hepatopatía crónica o nefropatía, o si están tomando anticoagulantes. Hable también con su médico si alguna vez ha tenido estómago úlcera o hemorragia del tubo digestivo.

  • Para ayudar a prevenir las cicatrices, aplique protector solar sobre la herida después de que haya cicatrizado. Utilizar un protector solar con un factor de protección solar de 30 o superior. Vuelva a aplicarse protector solar con frecuencia.

Atención de seguimiento

Haga un seguimiento con su médico como se aconseja. Revise la herida a diario para detectar los signos de infección enumerados a continuación. Almohadillas o con frecuencia se retiran del cuero cabelludo en unos 7 a 10 días.

Llamar 911

Llamar 911 si:

  • La hemorragia no puede controlarse mediante presión directa.

Cuándo consultar al médico

Póngase en contacto con su médico de inmediato si tiene:

  • Signos de infección, incluyendo aumento del dolor en la herida, enrojecimiento, hinchazón o pus que proviene de ella.

  • Fiebre de 100,4 oF (38 oC) o más alto o según le indique su médico.

  • Escalofríos.

  • Las compresas o grapas que vienen separado o caído antes de 7 días.

  • Bordes de la herida que vuelven a abrirse.

Online Medical Reviewer: Ronald Karlin MD
Online Medical Reviewer: Tara Novick BSN MSN
Online Medical Reviewer: Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed: 4/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
Disclaimer