Health Encyclopedia
Search Clinical Content Search Health Library
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings

Hidrocele (no comunicante)

Los testículos se forman primero en el abdomen del feto masculino. Justo antes del nacimiento, los testículos bajan a través de la ingle hasta el escroto. Cuando esto sucede, puede pasar líquido del abdomen al escroto. Este líquido se junta en un pequeño saco dentro del escroto y aparece como una hinchazón o bulto pequeño allí.

Este bulto se llama hidrocele (tipo no comunicante). Es indoloro y no causa daño. En la mayoría de los casos, el líquido se absorbe durante los primeros 1 a 2 años de edad. Algunas veces no desaparece antes de los 2 años y necesita corregirse con cirugía.

Cuidados en el hogar

Un hidrocele pequeño no interfiere de ninguna manera con la actividad normal. No debe tomarse ninguna precaución especial; puede controlar el área mientras realiza los cuidados regulares diariamente. Llame de inmediato al proveedor de atención médica de su hijo si el niño presenta algún cambio.

Seguimiento

Programe citas de seguimiento con su proveedor de atención médica, o según le indiquen. Esto es para asegurarse de que el hidrocele se está reduciendo según lo esperado.

Cuándo debe buscar atención médica

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si presenta alguno de estos síntomas:

  • Dolor, enrojecimiento o sensibilidad en el hidrocele.

  • Un bulto nuevo en la ingle que aparece justo encima del pliegue del muslo o en el escroto.

  • Aumento de tamaño del hidrocele. Por ejemplo, se achica, luego se agranda, luego se achica; o se agranda y permanece más grande.

  • Dolor testicular.

Online Medical Reviewer: Marc Greenstein MD
Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer: Raymond Kent Turley BSN MSN RN
Date Last Reviewed: 9/1/2019
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
Disclaimer