Trabajo de parto falso
Si su embarazo está en las 37 semanas o más y está teniendo contracciones que no son un trabajo de parto verdadero, está teniendo un trabajo de parto falso. Aún no es momento del nacimiento de su bebé.
Las contracciones reales del trabajo de parto pueden comenzar en forma irregular, pero pronto adoptan un patrón regular. A medida que pasa el tiempo, las contracciones se harán más fuerte. Además, los intervalos entre las contracciones se acortarán. Incluso al inicio estas contracciones duran al menos 30 segundos y pueden aumentar a un minuto. Las contracciones del trabajo de parto verdadero a menudo comienzan en la espalda y luego se desplazan hacia el frente.
Las contracciones del trabajo de parto falsas pueden ser fuertes y frecuentes, pero rara vez se informan como dolorosas. No hay un patrón regular para las contracciones. La intensidad puede variar de fuertes a leves a fuertes nuevamente. Son impredecibles y pueden durar menos de 30 segundos o hasta 2 minutos. Las contracciones del trabajo de parto falso se sienten con más frecuencia en la parte anterior del abdomen (vientre). Mientras las contracciones del verdadero trabajo de parto no se detienen independientemente de lo que esté haciendo, las contracciones del falso trabajo de parto pueden detenerse por sí solas o cuando descansa o se mueve.
Las contracciones del trabajo de parto falso podrían hacerla sentir ansiosa o perder el sueño. Pero no significan que esté enferma o que algo esté mal con su bebé. No necesita tomar ningún medicamento para el trabajo de parto falso.
A veces, puede ser muy difícil de diferenciar el trabajo de parto falso del verdadero. En tales casos, es posible que deba realizarse un examen vaginal. Esto le permite a su proveedor de atención médica verificar si hay cambios en el cuello uterino que solo ocurren con el trabajo de parto verdadero.
Cuidados en el hogar
-
Beba mucha agua y tome baños calientes.
-
Cambie su posición o nivel de actividad. Si ha estado muy activa, recuéstese. Si ha estado sentada durante un tiempo prolongado, dé un paseo.
-
Lleve un registro de sus contracciones. Anote a qué hora empieza cada una y cuánto dura. Un cronómetro es útil. Busque el patrón de contracciones regularmente separadas con un aumento gradual en el tiempo que dura cada una.
-
No sienta vergüenza por ir al hospital con una “falsa alarma”. Considérelo como una buena práctica para cuando ocurra la situación real.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con su proveedor de atención médica según se lo indiquen. Si está muy preocupada, confundida, no puede comer o dormir, o tiene preguntas sobre su salud o embarazo, programe una cita con su proveedor.
Cuándo consultar al médico
Comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Tiene menos de 37 semanas de embarazo y está teniendo contracciones.
-
Tiene contracciones que son regulares, se hacen más largas, más fuertes y más cercanas entre sí.
-
Se produce la ruptura de bolsa.
-
Tiene sangrado vaginal.
-
Siente una disminución en el movimiento de su bebé o cualquier otro cambio inusual.
-
No está segura de si está teniendo un trabajo de parto falso o verdadero.