Si a menudo tiene dolor, sensación de ardor en el pecho después de comer, es posible que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La acidez estomacal que sigue reapareciendo es un síntoma clásico de la ERGE. Pero es posible que también tenga otros síntomas. Un diagnóstico de ERGE se realiza solo después de una evaluación completa de su proveedor de atención médica.
Cuando tiene un problema de reflujo
Después de comer, los alimentos se desplazan desde boca por el esófago hasta el estómago. A lo largo del camino, la comida pasa por una válvula unidireccional denominada esfínter esofágico inferior (EEI). El EEI se ubica en la apertura al estómago. El EEI normalmente se abre cuando traga. Permite que los alimentos ingresen en el estómago y luego se cierra rápidamente. En la ERGE, el EEI no funciona normalmente. Permite que los alimentos y el ácido gástrico retornen (refluyan) al esófago. Esto crea la sensación de ardor.
 |
Un esfínter débil permite que los contenidos ácidos del estómago retrocedan hacia el esófago. Esto se llama reflujo. |
Cómo aliviar las molestias
Usted y su proveedor de atención médica pueden trabajar juntos para encontrar las opciones de tratamiento que le brinden el mayor alivio de los síntomas. Pueden incluyen cambios en el estilo de vida, medicamentos o, posiblemente, cirugía.
Muchas personas encuentran que los síntomas de ERGE disminuyen cuando comen pequeñas comidas frecuentes en lugar de 3 comidas grandes. Reducir la cantidad de alimentos grasos, picantes y ácidos en su dieta también ayudará.
Los alimentos que tienden a causar problemas en personas con diagnóstico de ERGE incluyen:
-
Tomates y productos con tomate .
-
Alcohol.
-
Café.
-
Menta.
-
Alimentos grasosos o picantes.
-
Alimentos ácidos, como los cítricos.
Para aliviar los síntomas, levante la cabecera de la cama unas 4 a 6 pulgadas. No coma nada dentro de las 2 a 3 horas antes de acostarse.
Si su peso es mayor que el ideal, a menudo bajar de peso aliviará los síntomas de ERGE .
Dejar de fumar también puede ayudar a aliviar los síntomas de ERGE.
Hable con su proveedor si no entiende cómo realizar los cambios necesarios en la dieta para controlar sus síntomas de ERGE. Su proveedor puede derivarlo a un nutricionista o recomendarle determinados medicamentos para reducir la acumulación de ácido.